Magallanes vino de atrás y está casi en la Gran Final


raven.jpg      Todos comenzaban a hacerse la idea de que el juego iba a terminar. Era el último chance del Magallanes en el noveno tramo y perdían ante los Tigres de Aragua 6 x 1. Con 5 de desventaja, agregaron una más y luego, con dos outs, perdiendo ahora por 4, llegó el “Cachi” Oscar Salazar y despachó cuadrangular con uno en circulación que acercaba las cosas, pero que no emocionaba mucho a los seguidores del elenco velenciano y a todos los de otros bandos que, por cuestiones de conveniencia clasificatoria precisaban de un triunfo cabrialense.

Se embasó otro y vino Luis Raven de emergente. Previamente se habían escuchado en la transmisión radiofónica de los turcos, comentarios que apuntaban al hecho de que el nativo de La Guaira estaba con su swing en tiempo y que podría salir a batear cuando fuese requerido.

Kevin Tollar estaba en la loma y al hacerle el envío al fornido toletero, vio como la pelota con velocidad endemoniada abandonaba los linderos del “José Pérez Colmenares” de Maracay. El público, atónito, abandonó toda intención de euforia. Con 5 de ventaja en la última entrada y con dos outs, el Magallanes logró igualar las acciones.

Lo peor fue a la altura del décimo. Endy Chávez se apuntó un infield hit, lo pusieron en segunda con sacrificio y Jorge Cortés, el héroe de la primera jornada bucanera en esta semifinal, ligó extrabase que metió a Chávez a la goma. Esa carrera fue suficiente para los visitantes, porque el nuevo cerrojo del pelotón de Alfredo Pedrique, Paul Estrada, retiró el décimo de los aragüeños y cedió la victoria a los filibusteros, que, con respecto al Caracas puso su “número mágico” en uno, y con respecto a Lara y Zulia, en dos. El marcador final fue de 7 x 6. Si traducimos, basados en el historial del equipo en esta ronda y en lo que resta de “Todos Contra Todos”, pudiésemos afirmar que es cuestión de poco tiempo para que los amos de la ciudad industrial del país se sienten a esperar por su rival en la Gran Final.

El otro cotejo, arrojó victoria de las Aguilas del Zulia ante Cardenales de Lara. Los rapaces tenían ventaja de 5 x 2 y los crepusculares se fueron acercando de a poco. No obstante llegó el noveno y Richard Garcés,  Relevista del Año y el mejor de todos los tiempos en Venezuela en estas labores, puso orden y rubricó el lauro zuliano 5 x 4.

La jornada de hoy pudiera ser clave para el Magallanes. Caracas se medirá ante Zulia y Magallanes jugará contra Cardenales. Descansarán los Tigres.

He aqui el panorama de lo posible:

a) Si gana Magallanes a Cardenales, llegarán a 10 victorias. Eso implicaría que el Caracas, aún ganando mañana y todas las jornadas que restan, arribaría a un total de 9 triunfos, con lo que Magallanes no tendría que preocuparse por los Leones. Además, si le propinan el puntillazo a Cardenales, estos igualmente llegarían a 9 victorias como tope y los turcos (con 10) tampoco tendrían a larenses como rivales.

b) Si Caracas derrota al Zulia, las Aguilas también pudieran obtener un máximo de 9 positivos, con lo que Magallanes sólo pudiera ser alcanzado por los Tigres y aún así estar en la final contra bengalíes en caso de que estos logren sobrepasarlos.

En resumen, Magallanes pudiera hoy garantizar un puesto en la final si gana ante Lara y Caracas domina a Zulia.

El resto de la pelea, será por el segundo puesto en el que Aragua tiene ventaja de 2 sobre el Zulia, 2 y medio sobre Lara y 3 y medio sobre el Caracas a falta de 6 cotejos para maracayeros y Aguilas y siete para Leones y Cardenales.

Suena complicado, pero no lo es tanto. Emocionante de seguro…

Falta… pero menos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s