Zulia hundió al Caracas e incomodó a los Tigres…


richard-garces.jpgRichard Garcés salvó el tercero

Importante el triunfo de las Aguilas del Zulia ante Leones del Caracas en el propio feudo capitalino. Los rapaces lograron venir de atrás y descontar ventaja de tres carreras ante los alicaídos y virtualmente eliminados caraquistas.

Este cotejo podemos definirlos desde el ángulo de varios héroes:

  • Vladimir Núñez: aunque comenzó tambaleante y permitió dos carreras a sus rivales en el primer tramo, tuvo la entereza y el coraje como para no ceder en el momento clave ante los bates melenudos. Fueron varios los momentos de apremio que vivió el cubano, sin embargo a fuerza de clase se mantuvo en acción y no se dejó dar el batazo que abriera las acciones. Eso le dio tiempo a sus compañeros de regresar en el choque sin tanta adversidad en el marcador. Núñez, fue el ganador del partido.

  • Carlos González: el gran hombre de la ofensiva. Remolcó tres de las cuatro de su equipo. Importante su cuadrangular ante el abridor caraquista, Juan Carlos Gutiérrez. El derecho de los Leones venía de otorgar boleto a Gerardo Parra y normalmente en esos casos, el próximo bateador espera un lanzamiento. No fue el caso del prospecto de los Diamondbacks de Arizona. Ante el primer envío, conectó un sorprendente vuelacercas a mitad de las gradas de la derecha bueno para dos carreras. Zulia se sacudió la desventaja y jugó un poco más relajado el resto del encuentro. Luego impulsaría otra y a la postre la cuarta significaría la victoria de los occidentales.

  • Jean Carlos Granados y Jonathan Figueroa: ambos zurdos que rindieron desde el montículo. Retiraron los innings previos a la aparición del cerrojo Richard Garcés sin permitir libertades al poderoso roster del Caracas.

  • Lino Connell: de vuelta a las Aguilas, en calidad de refuerzo, el inicialista zuliano estuvo incurso en dos jugadas que fueron decisivas en el desarrollo del juego. Una de ellas en el séptimo, sin outs y con Henry Blanco en la inicial. Marco Yépez con el bate y la misión de tocar la pelota. Lo hizo, con dos strikes, muy fuerte por primera. Connell reaccionó con rapidez y pudo inmolar al careta caraquista en la intermedia para poner el tramo en un out y cambiarle el planteamiento ofensivo a los felinos. Similar situación se vivió en el noveno. El corredor era Douglas García y Yépez nuevamente con la orden de tocar la bola. Lo hizo y por primera… y otra vez Lino Connell atacó velozmente la esférica y pudo sacar el out apretado en la segunda almohadilla. ¿Hubiese capitalizado el Caracas en esas dos acciones?, eso no lo sabremos. Lo que si conocemos y registraremos para la historia tiene que ver con Lino y sus magistrales ejecuciones desde el primer cojín.

  • Richard Garcés: llegó a la novena entrada y puso a disposición del Zulia toda su experiencia en el ramo cerrador. Sin aspavientos, con calma y buenos lanzamientos sacó el cero y pudo salvar su tercer match del Round Robin.

Por el Caracas, se dirá una vez más que su bateo no funcionó y que no apareció el estacazo importante. Ese que se da con las bases llenas. Si no se hacen carreras suficientes, es harto difícil ganar un juego de pelota.

Los marabinos se ubicaron a juego y medio de Aragua, equipo que hoy descansó pero que dormirá preocupado al ver reducida su ventaja inicial con respecto a los que están detrás de ellos.

El próximo enfrentamiento zuliano será precisamente ante los aragüeños y ambos están obligados a ganar. Zulia, si gana se pondría a medio juego, mientras que los rayados, de salir airosos, sacarían otra vez dos y medio a los naranjas.

¿Un escenario?… Zulia gana a Aragua, Aragua pierde su próximo partido y llega a Maracaibo igualado con las Aguilas a definir en dos juegos el futuro de ambos.

¿Otro escenario?… Zulia gana a Aragua, Aragua gana su siguiente juego y arriba a Maracaibo con uno sobre el Zulia. Igualmente definirían en suelo aguilucho.

Las demás especulaciones tendrían en ventaja a los maracayeros, en caso de salir airosos ante las Aguilas. La tendrían igual de difícil si sucumben ante los rapaces en Maracaibo, pero ya no estaría en las propias manos (¿o garras?) maracuchas el darle alcance a los bengalíes.

Magallanes, tranquilo y sin nervios…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s