Casi definida la Gran Final


logolvbp.jpg

Anoche, en jornada de poco interés a decir verdad, los Leones del Caracas derrotaron 8 x 2 a los Navegantes del Magallanes, en cotejo en el que sólo mediaba la rivalidad y el simple factor de no dejarse ganar por un archienemigo.

En el otro, Tigres de Aragua dio un zarpazo importante en su intento de avanzar a la final, al dar cuenta de los Cardenales de Lara 5 x 1.

De esta forma, y yendo de abajo hacia arriba:

  • Caracas, por más que gane, solo llegará a 7 victorias. Con Magallanes y Aragua con más de eso actualmente, los campeones defensores, ya no podrán hacer eso, defender su título este año. Para ellos, lo que resta sólo es trámite. Hasta la zafra entrante será.

  • Lara, si gana todo, verá sumarca en 8 y 8. Por tanto, nada que ver con Magallanes y sólo nivelará con los Tigres la marca. Están literalmente “exprimiendo” una eventualidad matemática, que en el terreno de la realidad no encuentra respuesta. Igual, a esperar para el año entrante.

  • Zulia, tendrá que hacer todo bien, si o si. Primero deben barrer con los Tigres en Maracaibo para ponerse a un juego del segundo puesto (hoy andan a tres). Después, ligar las derrotas de Aragua  en sus compromisos ante Lara y Magallanes, y obviamente, derrotar ellos al Caracas en los dos que les faltan con los capitalinos en su patio marabino. Esa es la ventaja que tienen: el cuarteto de cotejos en casa, ante su gente.

  •  Aragua, con salir airosos en uno de los dos choques ante las Aguilas en Maracaibo, serán los partners del Magallanes en la Gran Final.

Esta es la situación de lo que comenzó a mediados de octubre. De los ocho que arrancaron, Tiburones de La Guaira, Pastora de Los Llanos y Caribes de Anzoátegui se quedaron en el camino. En segunda ronda, no pudieron Leones y Cardenales, y los Tigres están a ley de un rugido ante los rapaces para llegar a la instancia que parece tan cómoda para ellos como la sala de su casa: la ronda definitoria.

¿Y Magallanes?, tranquilo y sin nervios…

Un pensamiento en “Casi definida la Gran Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s