“Yankee Stadium” con los días contados…


yankee-stadium-address.jpg

El legendario “Yankee Stadium”, será la sede del Juego de las Estrellas del 2008, según fuentes allegadas a la oficina del Comisionado del Beisbol. Esa sería la despedida oficial del vetusto e histórico “Ball park” que tanta pelota ha albergado desde su construcción en 1923.

Los próximos escenarios del juego de mitad de campaña serán, el AT&T Park de San Francisco para el 2007, Yankee Stadium, New York en 2008 * y para la edición del  2009  el Busch Stadium de San Luis.(*) Aún no official.

La apertura del “Nuevo Yankee Stadium” está prevista para el 2009 y claramente cerrará sus puertas el actual coso que alberga a los “Mulos de Manhattan”,  86 años después de su edificación y 33 después de su última remodelación en 1976.

El Juego de las Estrellas se ha celebrado en tres ocasiones en este recinto, siendo la última en 1977.

El anuncio oficial que determine la elección del escenario del “All Star Game 2008” será en pocos días, posiblemente la semana entrante, cuando se logre coordinar la logística y términos de uso entre las oficinas del Comisionado de la MLB y el Alcalde de la ciudad de Nueva York.

Aún no se sabe a ciencia cierta lo que pasará con el actual parque una vez construido el nuevo. Opciones de corte turístico apoyan el nombramiento del sitio como “Monumento Histórico” mientras que otras más radicales se inclinan hacia la demolición y el paso a la modernidad.

Así terminaría la historia activa del “Estadio que Ruth construyó…”

3 pensamientos en ““Yankee Stadium” con los días contados…

  1. Yo tambien espero que no lo derrumben, ojala declaren el estadio Monumento Historico, es la Catedral del Baseball, seria injusto que acabara así, Ruth estaria furioso sí pasara eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s