Si yo votara, Bonds no entraría a Cooperstown


bonds.jpg    ¿Convencerá Bonds a los votantes?

 

Por las declaraciones emitidas por el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, al llegar a la República Dominicana a objeto de participar en el Juan Marichal Golf Classic, pareciera estar desde antes de su retiro como jugador activo, allanando el camino y tratando de crear alguna matriz de opinión que conlleve a los votantes del Salón de la Fama a no tomar en cuenta el escandaloso “affaire” de los esteroides.

“Felicito a Ripken y Gwynn por su inducción a Cooperstown. Ellos se lo merecen por haber sido grandes jugadores de beisbol. Pienso, igualmente que Pete Rose y Mark McGwire también pertenecen a Cooperstown por todo lo que hicieron dentro de este deporte”, alegó Bonds a la prensa, al ser consultado sobre el particular.

Y esto, de alguna manera, tiene su explicación. Si no existiese en el historial de McGwire alguna asociación con el uso de fármacos, seguramente estaría acompañando a Ripken y Gwynn en este momento. Sin embargo, los miembros de la BBWA (Asociación de Escritores de Beisbol) le negaron rotundamente la inmortalidad en su primer chance. Todo el mundo entendió que estaban ante un inmenso mensaje para todos los que, como el fornido inicialista, coquetearon con las sustancias prohibidas en el beisbol.

El caso de Rose, es distinto. Su suspensión está relacionada con las apuestas dentro de la pelota y aún no parece haber humo blanco en cuanto a una posible modicifación a la sentencia del fenecido Comisionado, Bartlett Giamatti.

Somos de los que sostienen que Rose debería estar en el HOF, pero igualmente no nos manifestamos muy de acuerdo con un perdón “absoluto” para McGwire. Estuviesen prohibidas o no, él sabía que se estaba aprovechando de eso, a pesar de que en el arte del bateo estas sustancias tienen una relativa influencia. Igual hay que hacer contacto e igual hay que tener fuerza, sólo que la mentirita disgusta y más aún la posición en el Congreso cuando se negó a “hablar del pasado”. El pasado es una pesada carga que debemos llevar todos a cuestas y carece de posibilidades de refacción. Sólo nos queda la disculpa y la promesa de no hacerlo más. Por ello es que extrañó a muchos que el “Gigante de Pomona” no aprovechara la oportunidad de, basándose en la verdad, atacar el lado sentimental de quienes deseaban una aclaratoria. Hacerlo ahora (la disculpa y todo eso), levantaría muchas sospechas en cuanto a la intención manipuladora del discurso.

Y que no venga con aquello de que el Salón de la Fama no le quita el sueño. Sería aún más mentiroso.

Será eterno el castigo, no lo sabemos. ¿Se librará Barry Bonds del yugo de los votantes?, tampoco. Lo que si está claro es que Bonds está más involucrado que los demás en el uso de “juguitos milagrosos” y para nadie es un secreto la antipatía del toletero de los Gigantes para con los medios de comunicación.

¿Se pondrá simpático una vez retirado?, eso es seguro. Por lo pronto se concentra en romper una histórica marca y hasta eso estará desabrido después de tanta bulla.

Hoy día, con tanta información y con tanto cuidado que reciben los atletas de la talla de Bonds, resulta increíble desde todo ángulo posible que no se sepa lo que se está tomando.

Siendo nosotros simples mortales, revisamos el frasco de aspirinas como cinco veces antes de tomarla, no vaya a ser que tomemos otra pastilla por equivocación. ¿Creería usted en la ignorancia de Bonds ante el suministro de un medicamento?.

Hay cosas que están hechas bien y otras mal, punto (y no el de Rafael Palmeiro, otro que creyó en la estupidez de los demás y no en la propia).

Hay situaciones que, aunque no estén determinadamente prohibidas, se conoce su improcedencia en cuanto a la ejecución.

Se ven cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s