¿Se cansó el Comisionado de la MLB?


selig.jpg

Bud Selig recientemente reveló sus planes de abandonar el cargo de Comisionado del Beisbol, una vez que expire su contrato en el 2009. Para esa fecha, contará con 75 años de edad y su pensamiento está orientado hacia un apacible retiro enseñando, escribiendo un libro, disfrutando de los atardeceres de Milwaukee y haciendo cosas intrascendentes que no revistan altos niveles de stress.

Quienes conocen a Selig, afirman que esta intención de retiro, va en serio en esta oportunidad… a menos, claro está, que cambie de opinión.

Con toda la polémica relacionada con los esteroides ya en proceso regresivo en cuanto al manejo mediático y al impacto de estos en el desarrollo del beisbol perfectamente calculados, ser Comisionado de la MLB es algo agradable.

Sus colegas Comisionados de otros deportes sufren grandes preocupaciones en estos momentos, no obstante, Selig acaba de recibir un premio como el mejor ejecutivo del año en el negocio de los deportes.

El trabajo está en calma. Se incrementó el ingreso en la industria de la pelota de Grandes Ligas a 5 billones de dólares, se firmó un lucrativo contrato de TV, se ratificó el éxito de la creación del Wil Card (comodín) y el hecho de que  las últimas 7 Series Mundiales hayan sido ganadas por 7 equipos distintos, dan fe de la gran labor llevada a cabo por Selig.

 Bud, disfruta mucho de su trabajo y le gusta ser llamado “Comisionado Selig” y se reconocen sus esfuerzos por masificar y globalizar el beisbol. Aún hay trabajo por hacer, pero las bases están echadas y andan por muy buen camino. 

Muchos piensan que estará activo hasta el 2011, cuando haya que revisar el convenio peloteros-propietarios y que aplicará toda su sapiencia “octogenaria” de entonces para resolver las situcaiones difíciles.

Lo cierto es que no puede estar en ese puesto para siempre, y mientras hombres como Bob Costas y Peter Gammons  poseeen una gran pasión por el deporte y constantemente aportan ideas para que el juego sea mejor cada día, estos tienen el mismo chance de ser Comisionados del que pudiera tener Condolezza Rice de guiar los destinos de la NFL (National Footbal League).

El trabajo requiere de particulares habilidaes para mantener contentos a 30 entes que trabajan para su beneficio y que deberían consustanciarse para lograr el bien colectivo. Sólo una persona como Selig luce adecuada en estos tiempos.

En son de broma, algunos propietarios llegaron a mencionar al agente Scott Boras como futuro Comisionado. “Con Scott, seguramente los propietarios, basados en sus agresivas y eficientes maneras de negociar, nos ahorraríamos un buen dinero”, bromearon algunos.

Sea en 2009; 2011 o hasta que su salud se lo permita, el beisbol tendrá cosas que agradecerle a este ex-propietario de los Cerveceros de Milwaukee, que entregó buena parte de su vida laboral en pro de la salvación del gran pasatiempo de todos… los que leemos esta nota, por ejemplo.

Fuente: ESPN. Jerry Crasnick

Versión: LES

Un pensamiento en “¿Se cansó el Comisionado de la MLB?

  1. pido la atencion estoy buscando con intensidad la direccion del comicionado sufri un accidente laboral y la empresa diamondbacks para la cual firme el contrato me discrimino y tranco la carrera al prestarme de manera incorrecta la atencion que como un baseball player normalmente recibe al ser operado, esta empresa permitio que me realizaran una cirugia en la republica dominicana siendo yo de nacionalidad venezolana y en la operacion el doctor me rompio un ligamento del brazo de lanzar y no he podido recuperarme desde entonces pido encarecidamente su atencion ya que la empresa no se ha hecho responsable por los daños causados a mi persona y a mi carrera. para dejarselo saber al comicionado.
    atentamente, jean valera venezolano 22 años de edad pitcher de los diamondbacks en ligas menores. please help me telf. 01158 414 274 40 42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s