Sosa trata de regresar con Texas


sammy-sosa.jpg

Nada indica que será rápido el acuerdo entre los Rangers de Texas y el veterano jardinero dominicano, Sammy Sosa. 

Por ahora, el ofrecimiento es un contrato de Ligas Menores y la obligación de Sosa de ganarse un cupo en los campos de entrenamiento. De allí en adelante, luchar aún más para jugar todos los días, en un conjunto muy distinto al que el perteneció al inicio de su carrera. Texas ha hecho significativas inversiones en la pre-temporada y la intención de ganar está presente por todas partes.

¿Podrá Sammy Sosa ser otra vez el peligroso toletero de antaño?. Texas, se muestra muy cauteloso…

Verbigracia: el historial de Sosa, sólo servirá para darle al pelotero el chance de quedar entre los 40 del roster y de allí en adelante luchar igualmente para tener derecho al juego diario. Está claro, por tanto, el tren gerencial tejano en relación a la incertidumbre que generan las condiciones físicas y beisbolísticas del quisqueyano.

¿Estaría alguna vez Sosa consustanciado con la posibilidad de verse en esta situación, luego de haber sido uno de los más importantes jugadores de todo el panorama de las Grandes Ligas?.

Nos atreveríamos a pensar que no. Ahora mismo, las autoridades del elenco de la estrella solitaria lo evalúan como si fuese un principiante, con el agravante de que no lo es. Su edad no da para muchas pruebas y será mejor para él, si en realidad va  a hacer de su regreso un punto de honor, que llegue repartiendo “leña” y borre de la memoria colectiva la actuación en el 2005 (su última en la MLB), con los Orioles de Baltimore, para quien apenas ligó 14 jonrones con average de .221…

Si logra avanzar con el equipo, su primera opción estará como bateador designado en la mitad de la alineación, donde figuran Mark Teixeira, Michael Young y Hank Blalock.

La tarea es dura, pero todo dependerá de su real interés en permanecer como jugador activo. Ya el manager Ron Washington lo vio, y se mostró satisfecho con sus prácticas de bateo. Quedará en manos de su agente, Adam Katz y del propio Sosa, aceptar las condiciones que le ofrecen y probar de que está hecho.

Esa será la meta de Sammy. Mostrarle al mundo del beisbol que él no es quien vieron con Baltimore, sino el que brilló con la camiseta de los Cachorros de Chicago hace algunos, y no muchos, años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s