Dos cartas… y no de amor


geremi-gonzalez2.jpgronny-cedeno.jpg 

Ya comentamos en la entrega anterior, lo negativo de la riña entre Geremi González y Ronny Cedeño.

Conversaciones con allegados a ambas escuadras, reprocharon en todo momento las actitudes de los jugadores, ambos importantes en los esquemas de sus divisas.

Anoche, Aragua sacó partido a la ausencia de González y la de Cedeño se notó poco ante el buen desempeño colectivo de los maracayeros.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la medida de sus atribuciones, sancionó a los peloteros con multas significativas para el ciudadano común. Probablemente para ellos no implique mayor sacrificio, no obstante es loable la postura del ente rector de nuestro juego.

Hay que castigar la inmadurez y la incapacidad de controlar emociones. Ambos poseen experiencia de grandes ligas y no era la mejor forma de solucionar un inconveniente de beisbol… a menos que exista un trasfondo desconocido (para nosotros)  que involuntariamente se haya colado en el diamante. Aún así, eso sería “harina de otro costal” y no un percance de interés para el fanático de la pelota, que precisamente eso es lo que quiere. Si quisiera boxeo, no estaría frente al televisor o en el estadio con tanta bulla, aguantándose las ganas de ir al baño para no perder ni un solo detalle de la final.

Estas son las cartas que envió la Liga a los multados. Debería darles pena (a los dos), que los regañen siendo tan grandes…

Caracas, 24 de enero de 2007.

Señor
GEREMI GONZÁLEZ
Navegantes del Magallanes BBC.
Valencia.

La presente tiene por objeto comunicarle que el día de hoy, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, de acuerdo con las atribuciones que le otorgan sus Estatutos, las Condiciones de Campeonato, las reglas del béisbol y actuando en aplicación de lo dispuesto en los artículos 21 y 18 del Código de Sanciones de nuestra Liga, ha decidido multarlo con la cantidad de  DOS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL BOLÍVARES (Bs. 2.688.000,00).
 
Su conducta antideportiva, al agredir físicamente a otro jugador y dar pie a un espectáculo bochornoso e injustificable no tiene excusa en un profesional de su trayectoria quien se supone debe estar consciente de su responsabilidad.

Además, su falta de disciplina es reiterada en la presente temporada. Ya en fecha 13.11.06 nos dirigimos a Usted para sancionarlo con motivo de su participación en la riña colectiva entre jugadores en el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y las Aguilas del Zulia, celebrado en Valencia el 11 de noviembre de 2006, lo cual es un agravante al analizar su comportamiento.

El que estos hechos de los cuales usted fue protagonista, ocurran en la segunda entrada del primer juego de la Serie Final, con transmisión de televisión nacional e
internacional les otorga especial gravedad, al igual que la responsabilidad social que como ejemplos para la niñez y juventud tienen los deportistas profesionales, cuya actuación ofrece un modelo de imitación para ellos.

Otro elemento que debe ser considerado, en primer lugar por parte de usted mismo, es el daño que a su propio equipo puede hacer una actitud antideportiva que mereció la expulsión del lanzador abridor comenzando el juego.

Es mi deber informarle que de acuerdo a las vigentes Condiciones de Campeonato, Usted tiene derecho a solicitar la reconsideración de esta decisión, en el plazo y términos allí indicados.

Atentamente,
RAMÓN GUILLERMO AVELEDO
PRESIDENTE

Caracas, 24 de enero de 2007.

Señor
RONNY CEDEÑO
Tigres de Aragua BBC.
Maracay.

La presente tiene por objeto comunicarle que el día de hoy, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, de acuerdo con las atribuciones que le dan sus Estatutos, las Condiciones de Campeonato, las reglas del béisbol y actuando en aplicación de lo dispuesto en los artículos 21 y 18 del Código de Sanciones de nuestra Liga, ha decidido multarlo con la cantidad de  UN MILLÓN SEISCIENTOS OCHENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 1.680.000,00).

Su conducta antideportiva, al provocar con lenguaje procaz a otro jugador y participar activamente en una riña, contribuyó a la generación de un incidente indeseable cuya consecuencia inmediata fue un espectáculo bochornoso e injustificable.

Además, su falta de disciplina es reiterada en la presente temporada. Ya en fecha 27.11.06 nos vimos obligados a dirigimos a Usted, para sancionarlo con motivo de violaciones a las reglas de béisbol 9.02 y 9.05, a la condición de campeonato 4.01, y al artículo 12 de nuestro Código de Sanciones, en el encuentro entre los Tigres de Aragua y Pastora de Los Llanos, celebrado en Maracay el 26 de noviembre de 2006, cuando usted tuvo contacto físico con un árbitro, usó lenguaje antideportivo y contribuyó a demorar en reinicio del juego. De aquella sanción Usted pidió reconsideración, la cual fue acordada parcialmente por la Junta al rebajarle la suspensión dictada al considerar los alegatos presentados, pero ello no parece
haber sido para usted una enseñanza suficiente. Su reincidencia es, según el artículo 18 del Código de Sanciones vigente, un agravante al analizar su conducta.

El que estos hechos de los cuales usted fue protagonista, ocurran en la segunda entrada del primer juego de la Serie Final, con transmisión de televisión nacional e internacional les otorga especial gravedad, al igual que la responsabilidad social que como ejemplos para la niñez y juventud tienen los deportistas profesionales, cuya actuación ofrece un modelo de imitación para ellos.

Es mi deber informarle que de acuerdo a las vigentes Condiciones de Campeonato, Usted tiene derecho a solicitar la reconsideración de esta decisión, en el plazo y términos allí indicados.

Atentamente,

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO
PRESIDENTE

 

Un pensamiento en “Dos cartas… y no de amor

  1. bueno yo diria k la pelota es un deporte muy bueno y debido a una falta antideportiva departe de uno de los jugadores se podria mal interpretar algo bestial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s