Zarpazo aragüeño en primero de la final


cabrerita.JPG  Cabrera, inmenso con el madero

Tigres de Aragua derrotó 6 x 2 a Navegantes del Magallanes en el primero de la Gran Final de la LVBP.

El cotejo se celebró en Valencia y como figura destacada de la jornada, resaltó el maracayero Miguel Cabrera.

El antesalista de los bengalíes, ficha de los Marlins de Florida en la MLB, ligó de 3-2 en la noche con 3 remolcadas y 2 anotadas. Sus dos imparables, ¡2 jonrones!. Además, recibió 2 boletos intencionales para refrendar el hecho de que, hasta ahora, es el bateador más peligroso de la serie.

Apenas va un choque y ya “Cabrerita” tiene 2 para la calle. Las otras carreras llegaron por errores magallaneros, toletería, por cierto, que se vio controlada por los brazos combinados del abridor y ganador, Corey Bailey, Víctor Moreno, Juan Carlos Ovalles (el menos dominante de todos) y el cerrojo Francisco Buttó.

Desde temprano en team aragüeño fabricó carreras, amparado en vuelacercas de Cabrera, bueno para dos rayitas. En el cotejo, Luis Rodríguez conectó triple y doble,  y estuvo involucrado en el proceso de fabricar las anotaciones.

Las cosas salieron bien a los de la Ciudad Jardín. Su pitcheo, el mejor de la eliminatoria, volvió a brillar y la ofensiva dio los batazos en el momento oportuno. Desde la trinchera valenciana y ante la pérdida de su abridor, Geremi González apenas en el segundo tramo (fue expulsado junto a Ronny Cedeño por iniciar una trifulca), las cosas no tomaron el rumbo que su manager, Alfredo Pedrique, tenía trazado.

Tuvo que echar mano muy rápido de sus relevistas y aunque hicieron un aceptable trabajo, no contaron ni con la defensiva adecuada ni con el soporte ofensivo que les permitiera regresar en el marcador.

¿Y esa pelea tan temprano?

Era el segundo capítulo y Geremi había recibido un estacazo de tres bases de Luis Rodríguez y un soberbio cuadrangular de Miguel Cabrera.

Con tres malas, lanzó muy pegado a Cedeño, quien camino a la inicial se vio inmiscuido en un cruce de palabras con el marabino, que poco a poco fue tomando cuerpo.

González se acercaba a la goma, donde estaba Cedeño y ante una altisonancia del campo corto de los felinos y al más puro estilo de Bruce Lee, intentó patear al infielder tigrero.

Afortunadamente, y gracias a su experiencia en los diamantes, el coach de tercera base, Rodolfo “Popy” Hernández, se percató del asunto y acudió a interponerse entre en lanzador y el bateador, evitando que la “voladora” se estrellara directamente contra el cuerpo de Ronny. Si esta impacta “de lleno”, seguramente hubiese dejado huellas peligrosas en la humanidad del toletero, físicamente menos fornido que el serpentinero turco.

Las bancas se vaciaron y todos intervinieron para apaciguar loa ánimos. La rebelión fue disuelta, expulsados González y Cedeño y se acabó… por ahora.

Habría que entender que se trataba del primero de la final; que son seres humanos sometidos a una gran presión; que cualquiera se descompone ante una “tabla” como la de Miguel Cabrera en la primera entrada; que todos quieren ganar, que, que, que…

A nuestro juicio, al margen de seres humanos, son elementos con experiencia de liga grande y eso debería anteponerse al impulso inmediato de resolver las cosas con medidas ajenas a la pelota. Si existía un problema previo, no era el momento ni el escenario para resolverlo.

Ambos deberían estar conscientes de lo importante que son para sus respectivas escuadras y tener presente que abandonar por “inmadurez” tan temprano a su equipo, podría haber costado la victoria.

Por encima de todo, se es profesional y asi hay que manejarse en todos los aspectos de la vida.

¿La culpa?, de ambos. Uno por ser “verbalmente activo” y el otro por responder con violencia física una agresión vocal.

Asumimos que todo quedó en el registro de un juego y que las retaliaciones no se harán presentes en el futuro.

Después de todo, ni es la primera vez ni será la última que dos o más peloteros deban ser expulsados de un match, sea cual sea la instancia en la que este se lleve a cabo.

Falta… pero menos en esta Gran Final.

NOTA: La transmisión que lleva a cabo la cadena internacional ESPN, sólo puede ser vista fuera de Venezuela.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s