Ramón batea, Horacio lanza y los Tigres ganan… otra vez


hernandez.jpg  Hernández, receptor en las mayores y un excelso inicialista en Venezuela

Un jonrón, un doble, tres remolcadas, anotada, un elevado de sacrificio, dos pelotazos y par de estirones a nivel defensivo en la inicial, sirvieron de apoyo a la gran labor monticular del abridor y ganador aragüeño, Horacio Estrada. La ayuda que detallamos al inicio, provino del bate del refuerzo por excelencia de los Tigres de Aragua, Ramón Hernández.

El cumanés se erigió en el motor ofensivo de los maracayeros, en la victoria 8 x 5 ante los preocupados Navegantes del Magallanes.

Los bates turcos jamás pudieron descifrar la acometida monticular del zurdo  Estrada, mientras que la ofensiva felina si pudo rubricar en el momento adecuado para dar ventaja suficiente a la plantilla. Tanta y de tal calidad fue esta diferencia, que se dieron el lujo de tolerar 3 anotaciones en el noveno (cuadrangular de Steve Torrealba incluído) sin que estas lograran alterar el curso del resultado a su favor.

Por segundo día corrido, el manager Buddy Bailey debe apoyarse en su cerrador, Francisco Buttó, a pesar de llegar a las postrimerías del desafío con cierta comodidad. No obstante, la agresiva manera de manejarse a la hora de los movimientos en el morrito, hicieron que no tomara riesgos y optara por entregarle la esférica a su carta crédito.

La reacción del Magallanes en el noveno, claramente fue tardía, pero dejó claro que no será presa fácil en lo que resta de ronda final. Pueden también batear y si lo consiguen desde el inicio, pueden complicar a los Tigres.

La serie ahora va a Maracay y allí son prácticamente invencibles los rayados. Ante un gran público darán más de lo que normalmente se entrega en un cotejo de pelota.

Vladimir Núñez será la esperanza valenciana ante Henry Bonilla, salvadoreño de gran calidad y eficiencia desde la loma.

A pesar de que las cosas lucen difíciles para los bucaneros, cualquier cosa puede pasar en este deporte. No hay que olvidar que precisamente el Magallanes pudo hilvanar hasta 7 triunfos en fila en el Round Robin. Si ya lo han hecho, en su mente bulle la idea de repetirlo, con la diferencia de que en esta oportunidad, es obligatorio.

Alfredo Pedrique empleó 7 lanzadores, mientras que Bailey utilizó  5. La duración de Núñez será la clave inicial para que la balanza se incline al lado de los filibusteros. Aragua, si bien no contempla ni justifica las derrotas, llega a su casa con menos presión y eso no deja de ser un factor a tomar en cuenta.

En la escuadra de la Ciudad Jardín, aparece un héroe por jornada y eso también quita un peso a los líderes que, si bien es cierto han apuntalado al conjunto en las dos primeras confrontaciones, no es menos verdadero que pueden estar tranquilos porque hay más calidad y profundidad en sus compañeros… suficientes como para salir airosos sin su específico concurso.

Aún falta y el enemigo de los Tigres pudiera ser el triunfalismo, en caso de que este salga a flote. Si no, basta con apreciar la forma en la que juegan para intuir que el trabajo de los Navegantes será extremadamente pesado.

Falta… mucho menos para ambos clubes, aunque con más fresquito para los de Maracay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s