Cibao se coronó en Dominicana


cibao.JPG      José Lima celebra con el trofeo cibaeño

SANTIAGO,-Con un ataque despiadado y sin misericordia, las Aguilas Cibaeñas celebraron en grande en su casa.

El receptor Alberto Castillo y el inicialista Mendy López dispararon sendos cuadrangulares el viernes y encabezaron la ofensiva de las Aguilas que derrotaron 10-2 a los Tigres del Licey para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano.

Castillo no dio tregua con un vuelacerca de tres anotaciones mientras que el de López fue solitario y las Aguilas, con cinco victorias contra dos derrotas, conquistaron su corona 19 de por vida, para empatar con los Tigres en el liderato de todos los tiempos.

Las Aguilas apabullaron a los Tigres en el quinto episodio con los dos jonrones y por segunda noche consecutiva castigaron sin misericordia al pitcheo de los azules.

El antesalista Edwin Encarnación también contribuyó con un triple y un doble en el  ataque de los santiagueros ante los capitalinos.

El equipo de las Aguilas fue considerado como superior sobre los Tigres desde el principio de la serie y no escatimaron esfuerzos para demostrarlo con creces.

La derrota fue para Wilton Chávez (0-2) a pesar de haber lanzado cuatro entradas de tres carreras como abridor de los Tigres.

Sin embargo, el relevo de los Tigres colapsó en el mismo instante que se comenzó a usarlo, con Carlos Mármol permitiendo tres hits sin sacar un out, seguido de Juan Cedeño que apenas pudo controlar un hombre y toleró  el batazo de Castillo. Luego trabajaron Juan Cedeño, Lindsay Gulin, José Jiménez, Andrew Lorraine.

Las Aguilas vengaron la derrota sufrida el año pasado, cuando los Tigres fueron los ganadores.

El abridor de las Aguilas José Acevedo (1-0) fue implacable al trabajar siete entradas tolerando apenas dos carreras a los azules, que se vieron anémicos a la ofensiva durante toda la final.

Por los Tigres, Anderson Hernández consiguió doble y par de sencillos en sus primeros tres turnos al bate y una anotada; el jardinero Timoniel Pérez contribuyó con dos imparables en   sus primeras oportunidades al plato.

Fuente: Prensa Licey/Alex Gómez

Un pensamiento en “Cibao se coronó en Dominicana

  1. CARAMBA POR FIN!!

    Ahora me he encontrado con un blog a mi gusto y con un tema relacionado a mi pais.

    Mi equipo es el de los Gigantes del Nordeste, de mi pueblo San Fco., lamentablemente estando a un juego de la clasificacion a la serie final, perdieron todos los restantes 4 o 5 del calendario… dando paso a la clasificacion del Licey.

    El triunfo final de las Aguilas fue gracias a Luis Polonia que se encontraba lesionado, bateando de emergente con el hit ganador.

    Estamos a tus ordenes en manuelmiranda3@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s