Drama, mucho drama en coronación de Aragua en la LVBP


alex-romero.jpg    Alex Romero, más valioso de la final

Cuando las taquillas valencianas se aprestaban para iniciar el proceso de distribución de las entradas para el sexto juego de la final; cuando en el noveno los Navegantes del Magallanes hicieron 4 carreras para dar un amplio colchón a los serpentineros de relevo; cuando se pensaba en la jornada del lunes y la sabrosura de tener más beisbol finalista y menos novelas en la TV; cuando se comenzaba a sacar cuentas en relación a lo “posible” de un heróico retorno de los bucaneros y justo cuando se le comenzaban a “ver las costuras” al conjunto aragüeño… apareció el dramático cierre del noveno en Maracay y puso al aire uno de los capítulos más emocionantes de la historia de la pelota profesional venezolana. Los Tigres estaban de regreso en el juego… y de qué manera.

Y allí radica lo hermoso de este deporte. En el beisbol no hay tiempo extra; ni empates; ni segundos o terceros tiempos; ni gol average; ni reloj para “congelar” y aprovecharse de el; ni límites ajenos a la simple producción de carreras. En este deporte, porque si, tiene que existir un triunfador por cada jornada y punto.

Al margen de los detalles, intrascendentes en algunas ocasiones, hay que “quitarse el sombrero” ante la gesta maracayera, que deseaba a través de sus jugadores, titularse en casa, frente a sus fieles fanáticos, dignos merecedores de un nuevo banderín de campeones.

Todo lo hicieron bien en la eliminatoria, en la semifinal y en la instancia definitoria.

Su pitcheo funcionó, su bateo fue oportuno y las estrategias siempre fueron adecuadas.

Bien por  los peloteros felinos; bien por su manager y el cuerpo técnico que le acompañó; bien por el tren gerencial que tanto ha hecho por el estadio y el equipo; bien por todos los involucrados en el proceso llamado “Tigres de Aragua”.

Juntos han demostrado que con seriedad, orden, disciplina y empeño se puede llegar lejos en una zafra de beisbol tan exigente como la criolla.

Llegar al noveno, con el marcador en contra 10 x 3 y hacer ¡ocho carreras! a fuerza de paciencia (se negociaron 5 boletos en el inning) ante un rival como el Magallanes y titularse con ese dramatismo (bastaría ver al joven José Martínez llegar a lo Pete Rose a la goma con la carrera del campeonato), no nos deja otra salvo reconocer la superioridad de los rayados, en todos los aspectos.

Quiso el destino que su mejor hombre, a la postre Jugador Más Valioso de la final, Alex Romero, tuviera el honor de ligar el batazo definitivo de la 2006-2007.

Ahora veremos quienes van y quienes no a Puerto Rico, pero seguros estamos que la directiva y su asesor, Enrique Brito, harán los ajustes necesarios en materia de sustituciones para amalgamar una escuadra competitiva que sea capaz de defender el título caribeño que el Caracas obtuvo en la edición anterior del clásico.

Ahora, a ligar con fuerza a los Tigres de Aragua que se medirán ante las Aguilas el Cibao en al inauguración de la Serie del Caribe en Carolina, Puerto Rico. Naranjeros de Hermosillo es el otro invitado al banquete junto a los anfitriones Gigantes de Carolina.

Terminó el capítulo del beisbol venezolano, al menos dentro de nuestras fronteras. Seguiremos el Clásico del Caribe y de allí estaremos vigilantes de las actuaciones de nuestros compatriotas en las diversas ligas de beisbol del mundo. Y luego, en octubre, volveremos a contagiarnos de la fiebre peloteril que tanto significa para todos nosotros.

Ahora si falta bastante para lo que sea… pero falta menos.

3 pensamientos en “Drama, mucho drama en coronación de Aragua en la LVBP

  1. Como dijo Miguel Cabrera hace dos años: “SOMOS EL EQUIPO QUE TIENEN QUE RESPETAR EN ESTA PELOTA”

    Caracas: Olvídate del Magallanes.
    Magallanes: Olvidate del Caracas.

    Los Tigres son y serán el equipo a vencer.

  2. Las estadísticas no fallaron: ningún equipo con 3 derrotas seguidas se recupera más allá de un juego ganado y Cedeño se volvió a ponchar!😀 hasta que vino la tabla de Romero!

  3. FELICITO A LOS ANIMALES DE CARDENALES, LEONES, TIBURONES Y AGUILAS. IGUALMENTE A NAVEGANTES, PASTORA Y CARIBES…PERO MUY ESPECIALMENTE LOS TIGRES DE ARAGUA, UN SÚPER EQUIPO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s