Bonds entrará en la historia… por la puerta trasera


bonds-barry-legends.jpg

Apenas terminó el juego en el que se produjo la debacle magallanera que a la postre cedió el título a los Tigres de Aragua en la LVBP, la mirada de los fanáticos de la pelota se traslada a Puerto Rico, a la Serie del Caribe. Si bien es cierto, eso es beisbol y, a veces, del bueno, no es menos verdadero el hecho de que el clásico caribeño no ha sido en las más recientes ediciones (salvo la pasada, cuando el Caracas se apuntó el triunfo) algo que motive de forma significativa a los seguidores del juego.

Muchos, por el contrario, están pendientes desde ya de lo que acontecerá en el marco de las Grandes Ligas, en las que la participación criolla será histórica en calidad y cantidad.

Muchas cosas buenas deseamos a los compatriotas que estarán en la gran carpa en el 2007, compartiendo escenario con personajes que seguramente tendrán interesantes vivencias desde abril hasta octubre.

Una de esas experiencias tendrá al “simpático” Barry Bonds como protagonista.

El slugger norteamericano, que acaba de pactar por un año y 15,8 milones de dólares con los Gigantes de San Francisco, tendrá la oportunidad de dar alcance al legendario Hank Aaron en el departamento de cuadrangulares de por vida en las Grandes Ligas.

Sólo 22 batazos de vuelta entera lo separan de la marca. Ligarlos, no parece inconveniente para Bonds. Lo único que no está seguro de conseguir está basado en al aprecio del público ante la ruptura del registro y en la posibilidad de que la oficina del Comisionado no dé el respaldo necesario para despertar el interés mediático que normalmente correspondería a un evento de esa naturaleza.

Algunos Gerentes Generales de los equipos de la MLB (como cosa rara no revelaron sus nombres), se inclinan por la celebración, mas no de la llegada de Bonds a los 755 bambinazos, sino de la reafirmación de las características humanas y deportivas de Hank Aaron.

“Muchos inconvenientes tuvo Hank en su época desde el punto de vista racial y eso era una presión adicional. Además, el beisbol de entonces, no estaba orientado casi que exclusivamente al jonrón como máximo exponente del juego”, apuntaría el anónimo mandatario de algún elenco grande.

Por otra parte, Jeff Borris, agente de Bonds, claramente aboga por una especial atención al momento del quiebre de la marca por parte de la oficina del Comisionado Bud Selig, quien, además de ser gran amigo de Aaron, se ha mantenido hermético en relación a estas propuestas.

Amplia Borris y comenta que “Muchos fanáticos de esta era, deben estar agradecidos por haber podido ver en acción a Barry y su gran manera de exponer sus condiciones en un deporte tan exigente como el beisbol..”, humilde, muy humilde el representante del pelotero, al fin y al cabo vendedor de un producto y desde esa perespectiva se entiende.

Muchos apuntan al hecho de que sus constantes desplantes a los medios y su personalidad egocéntrica atenta contra cualquier manifestación de buena voluntad en relación al tratamiento del “evento”.

Sea cual fuere la decisión final del máximo líder del ente peloteril norteño, es un hecho que la carrera de Bonds y todos sus logros, estarán siempre manchados por el consumo de fármacos prohibidos. Y créanlo ustedes o no, mientras más insista en afirmar que el “desconocía” lo que le suministraban, más oposición hallará entre quienes tienen la potestad de convertirlo en un héroe o relegarlo al rincón de la historia con el remoquete de “tramposo” en su hoja de vida.

A nadie le gusta que lo tomen por tonto… y menos cuando el vivo anda suelto y pavoneándose de sus logros.

Ya veremos en que para todo esto, pero hay algo lapidario para Bonds en esta acometida jonronera: no sabrá tan dulce como el quisiera y su avance en los libros como el hombre con mayor número de vuelacercas, sólo hará que aprecien muchísimo más al hombre al que el mismo desplazó.

¿Están de acuerdo?…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s