Sammy Sosa: oficialmente de regreso


                                       sosa_1.jpg

Basado en el nombre que le antecede y en la recomendación del coach de bateo de los Rangers de Texas, Rudy Jaramillo, se produjo de manera oficial la contratación de Sammy Sosa con el mismo conjunto con el cual estampó su rúbrica a los 16 años y donde ligó el primero de sus 588 vuelacercas en las Grandes Ligas.

El slugger dominicano, al igual que Barry Bonds, estará en la mira de todo el mundo. A el, como a tantos otros, se le acusa de haber estado involucrado en el uso de sustancias prohibidas que pudieran ubicarse como “ayuda para mejorar su rendimiento atlético”.

Esto ya se ha hablado bastante y estará en las propias manos del quisqueyano, demostrar que aún le queda beisbol y que su imagen no debe necesariamente asociarse a los esteroides en lugar de vincularla a los batazos grandes y productivos.

Su pacto incluye 500 mil dólares si hace el equipo y arranca entre los 25. Entre bonos por objetivos cumplidos, pudiera arribar a los 2,1 millones en la temporada. Poco, si se compara con sus salarios anteriores, suficiente si analizamos que hoy lo que busca es el chance de regresar a la pelota grande.

Su primera opción será como designado con algunos chances de ver acción defensiva. No obstante, será su desempeño el que en definitiva determine el papel a jugar con la escuadra tejana.

“Estoy en forma y quiero jugar pelota. Estoy mentalmente fuerte y relajado. El año pasado no intenté regresar porque estaba abatido y cansado, pero estoy de regreso para recuperar mi lugar en este deporte. Recibí ofertas de varios planteles, pero quise terminar mi carrera juesto en el equipo con el que la inicié..”, manifestó Sosa en rueda de prensa, insólita conferencia mediática para un jugador de ligas menores.

Al final de la zafra, veremos los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s