El “Escape” de Alex Rodríguez


a-rod.jpg

¿Sabía usted, apreciado lector, que en muchos contratos firmados por jugadores de beisbol, existe una cláusula de “escape”, la cual puede ser empleada por el atleta después de cierta fecha (estipulada en el acuerdo, claro está) ?

Esta condición contractual, según el agente (o “super agente”) Scott Boras, se incluye como medida de protección al jugador “a futuro”. “Cuando se firma un pacto importante, no se pueden medir los alcances de las situaciones en tiempos por venir. El equipo puede cambiar de dueño o cualquier elemento ajeno a los términos originales pudieran afectar la presencia del pelotero en un club determinado”. Recalcó Boras al ser consultado.

¿Por qué Boras habla de esto?… sencillamente porque su mejor cliente en la MLB, Alex Rodríguez, pudiera ejercer esa cláusula y cambiar de rumbo una vez que culmine la zafra del 2007.

Ese aparte del pacto, llamado “opt-out clauses” permite a Rodríguez esgrimir incluso razones personales para buscar otros horizontes y está hecha al margen de la que en 2008 ó 2009 igualmente le  daría el dercho de explorar el mercado si no está ganando al menos 1 millón de dólares más que el segundo en salario de las Grandes Ligas.

Como quiera que la ciudad de Nueva York se le ha presentado dura a Rodríguez, a pesar de su excepcional desempeño en todos los aspectos del juego, el trato del fanático y la hostilidad natural de quienes acuden al Yankee Stadium sería una excusa perfecta para invocar una salida de la escuadra de las “pin stripes”.

Esos, son argumentos de negociación del habilidoso Boras, que en su momento se le acercó al Gerente General, Brian Cashman y le convenció de tomar a Rodríguez, en virtud del nivel porcentual que aún cancela la plantilla de los Rangers de Texas, resonsable de ese inmejorable pacto. De hecho, sacando cuentas, los Yankees disfrutarían a la postre de los servicios de A-Rod y uno de esos años les saldría gratis…

¿Cual es la intención de Boras?. El periodista Jerry Crasnick, de ESPN, ubica todo eso en tres escenarios posibles para Rodríguez:

1- Tiene un buen año, pero los Yankees no acceden a la Serie Mundial: con buenos números, equipos con dinero como Anaheim y Los Angeles pudieran interesarse en la figura de Alex y su consabida producción mediática. El dinero que se le debe a Rodríguez no es poco y una renegociación pudiera volver las aguas a su cauce.

2- Gran temporada y Yankees campeones: el sueño dorado para Rodríguez y su representante. Se convertitía en un “auténtico Yankee” con anillo de campeón incluído. Sería el terreno adecuado para la extensión contractual, cuyo parámetro inmediato será el dominicano Alfonso Soriano y sus 136 millones de dólares. Si, otra vez Soriano relacionado con Rodríguez (recuerden que fue quien viajó a Texas cuando A-Rod llegó a Nueva York).

La posible entrada a la historia de Rodríguez en materia de cuadrangulares, luciría extremadamente atractiva para los fanáticos y el tren gerencial de Manhattan.

3- Temporada aceptable, Yankees fuera de la postemporada y sin interés de renegociar contrato: el “pobre” jugador deberá conformarse con un salario de 24 millones de dólares y los intereses que estos devenguen en el año final de su estadía con los del Bronx (falta aún para eso, pero el momento de hacer “mas dinero” es al final de esta zafra).

En todo caso, hay que esperar por los resultados venideros. A-Rod seguirá llamando la atención cada vez que decida broncearse en Central Park y continuará con su propósito de desbancar a Ruth, Aaron y Bonds…

“Lo único seguro”, manifestó un anónimo Gerente General, “es que Boras no dejará de apoyarse en esa cláusula para lograr sus propósitos…”

 

Fuente: Jerry Crasnick ESPN / Versión LES

 

5 pensamientos en “El “Escape” de Alex Rodríguez

  1. es un jugador fenomenal el mejor de las grandes ligas y por eso tiene el salario que tiene ademas ah demostrado todo lo que puede hacer pues solo por eso el equipo que lo quiera debera pagar por eso y me parece bien la clausula en todo lo nombrado

  2. La jugada le salio mal a Boras porque se fue a especular a un mercado en el que el unico equipo que tiene vida son los Yankees y ahora Arod y su esposa se fueron a negociar solos con los dueños como hizo Maddux con los Padres, sin ser los propietarios de equipos de MLB unas joyitas a este “Super Agente” se le volaron los tapones y ya tenia el precedente de JD Drew que lo saco de LA Dodgers para llevarlo a Boston y tuvo una pobre temporada, a mi entender a AROD nadie le ofrecio nada y Scott quedo como la guayabera…. por fuera….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s