¡Páguenle sus reales Zambrano!


                                           zambrano.jpg

Es el clamor de todos los fanáticos de Cachorros de Chicago, que piensan que, sin el concurso del venezolano, los de la ciudad de los vientos, deberían despedirse de la posibilidad clasificatoria de una vez.

Y es que conseguir buenos lanzadores en ésta época no es tarea fácil.

Después de los inconvenientes de salud de Kerry Wood y Mark Prior, Zambrano asumió el rol de “as” de la rotación y hasta el tramo final de temporada, estuvo batallando por el Cy Young.

Las cosas están claras, al menos para Carlos y su agente. Ellos quieren su plata y están seguros de merecerla. No les falta razón, si tomamos en cuenta la indiscriminada repartición de dólares del “off season”.

Muchos jugadores de poco nombre, han sido recompensados con jugosos contratos y eso deja la puerta abierta para los de gran calidad que, como el criollo, buscan darse a respetar a nivel salarial en un competitivo mundo.

¿Es, genuinamente hablando, Carlos Lee un jugador de 100 millones de dólares? ¿Es Ted Lilly un pitcher lo suficientemente brillante como para obtener 40 millones de recompensa? ¿o Gary Mathews con 50 millones luego de su primera temporara buena en la MLB?… la respuesta es absolutamente suya y casi que sabemos cuál es.

Entonces, por qué si han estado pagándole a un gentío, se traban a la hora de negociar con Zambrano. Pareciera un contrasentido por parte del Gerente General Jim Hendry.

Éste se ha mostrado muy tranquilo en relación a el gran “Z”, quien ya manifestó que no quiere saber de contratos durante la zafra. O negocian ahora con él o se irá al mercado de agentes libres al finalizar la justa del 2007.

Y tal y como caminan las cosas, sería interesante ver el desfile de equipos con dinero tratando de hacerse de los servicios del criollo: explosiva recta y temperamento 100% mediático, ideal para una gran ciudad. ¿O no vendería muchas camisetas cualquier rabieta monticular de Carlos Zambrano, por ejemplo, en… Nueva York?.

La firma de Barry Zito (126 millones de dólares por 7 años con los Gigantes de San Francisco), será el parámetro negociador del “Toro” carabobeño.

Con tres años menos que el zurdo y más temporadas con 200 o más abanicados, lucen ambas como un fuerte argumento para la firma.

Perder a Zambrano, en estos momentos en los que Chicago ha gastado tanto (Soriano, Ramírez, Lilly), no sería  recomendable. Un título pudiera escaparse por no contar con el hombre indicado en el momento clave y eso, no lo perdonaría  jamás un fanático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s