Jorge Julio Tapia: no solo de rectas vive el hombre


jorge_julio_tapia8.jpg

La gran mayoría de los pronósticos comienzan a tomar forma cuando la temporada igualmente empieza a entrar en calor.

Claramente, no puede juzgarse por una semana lo que será el resto de una larga zafra.

No obstante, la especulación siempre es un factor que genera inmensas inversiones de tinta y papel.

Los venezolanos  “pautados” para arrancar con bríos lo han hecho: Miguel Cabrera justificando su nuevo salario y Víctor Martínez haciendo lo suyo con el madero, anticipan interesantes justas en cuanto a números y marcas personales.

Francisco Rodríguez comenzó a todo tren, mientras que Johan Santana, Kelvim Escobar y Félix Hernández inicaron ganando.

Todo hasta aqui muy bien, porque son cada vez más los criollos en las mayores y aun restan algunos “debuts”.

Sin embargo, hay uno que arrancó mal y desde ya motiva una revisión detallada en torno al éxito o no de su contratación: Jorge Julio Tapia.

Para nadie es un secreto, y esto lo digo con el mayor respeto del mundo, que Julio no figura entre mis favoritos como jugador.

Con una recta impresionante, Jorge cuenta con las heramientas necesarias para ser un cerrojo de lujo en la gran carpa, pero es un hecho que para ser grande en un deporte tan complicado y especlizado como el beisbol, no se puede depender casi exclusivamente de un solo lanzamiento, por bueno que este sea.

El venezolano emplea su velocidad con mucha frecuencia y eso lo saben sus enemigos al enfrentarlo. Se han visto casos de grandes velocidades sacrificadas en favor de más recursos que contribuyan a sacar los outs necesarios.

Si la recta, además, es plana, la vulnerabilidad aumenta.

Como ya destacamos, todo está iniciando y hay bastante calendario por delante. Por ahora, Florida puede ser paciente y esperar por el “asentamiento” de su cerrador. Esa paciencia, seguramente, no será mucha en razón a lo costoso de cada triunfo para este grupo de jóvenes que dependerán de sacarle el jugo a cada oportunidad para acumular méritos con olor a postemporada.

La primera intervención del criollo le llegó con 3 carreras de ventaja y cedió terreno al punto de permitir las necesarias para perder la ventaja y , a la postre, el juego.

Ojalá y las cargas se enderecen, pero ya no hablamos de un  jovencito con el mundo por delante y la disposición de la franquicia de enseñarle el arte de lanzar.

El llegó a los Marlins hecho y con la obligación de garantizar las ventajas. Además, con el compromiso de justificar la partida de otro nativo de gran potencial desde la lomita: Yusmeiro Petit.

 

Todavía falta… y mucho. Pero siempre menos.

2 pensamientos en “Jorge Julio Tapia: no solo de rectas vive el hombre

  1. hola a todos primero que nada. soy un joven que juega futbol pero ciempre e tenido el toque de lanzador muchas personas me lo han dicho pero por los estudios no e podido entrar en un equipo de beisbol. bueno gracias y le deseo suerte a un gran amigo jorge julio tapia.

  2. que hay hermano como esta todo cuentame y la familia el tibu ya esta jugando cuantos chamos tienes yo boy para 5 estoy en cartagena mi telefono es 3107424023 para un pana de toda la vida jorge julio tapia ringo y yo queremos saber de tu vida at johnsy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s