Ramón Guillermo Aveledo: ¡misión cumplida !


                             aveledo.jpg

Con aprobación unánime del informe

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO SE DESPIDIÓ DE
LA LVBP
 

PORLAMAR (Prensa LVBP).- “…nunca olvidaré que en todos los equipos tengo amigos que aprecio y admiro,  y que la pasión, el esfuerzo, la lucha que termina en enero para comenzar en seguida, las horas y horas de trabajo que cada uno de ustedes empeña para merecer la victoria, es la grande e invencible fuerza del béisbol venezolano”. Así concluyo Ramón Guillermo Aveledo su pasantía de 6 años por

la Liga Venezolana de Béisbol Profesional cuando la mañana de este jueves le fue aprobado, de forma unánime, su informe de gestión 2006-2007, en
la Convención anual de
la LVBP que se celebra en esta ciudad neoespartana.

Aveledo inició su intervención con un recordatorio de la pasión margariteña por la pelota: “todos sabemos de su pasión por el béisbol, del afecto con el cual siguen a las divisas de tierra firme y de la aspiración a tener una franquicia propia, pero en un país de memoria corta, no es raro que pasemos por alto el abolengo beisbolero neoespartano.Celebramos esta convención cuando se cumple un siglo de la llegada del béisbol a la isla, en 1907. El 26 de agosto de ese año se funda el “Mariño BBC” y poco después el “Porlamar BBC”. En 1908 se publica aquí uno de los primeros periódicos dedicados exclusivamente al béisbol de que se tenga noticia en el país, El Pitcher, redactado por Jesús Carrasquero Ortega. Margarita es tierra beisbolera.” 

El hasta hoy presidente de la LVBP se paseó por el nuevo incremento en la asistencia de fanáticos a los estadios (1.838.987), lo exitoso de la figura del Supervisor de Árbitros, el aumento sustancial de las transmisiones televisivas nacional, regional e internacional; la ampliación de la bibliografía beisbolera, entre otros temas. 

Durante su intervención Aveledo dijo: “… dejo constancia de mi gratitud hacia la evaluación de los medios y a la simpatía manifestada por fanáticos del béisbol en la capital y otras ciudades del país. Y lo que la gente del béisbol se siente animada a decirme cuando me encuentra. No es que nada de eso me importe. Todo lo contrario. Lo que pasa es que no creo en la reelección indefinida, ni siquiera de la mía. 

Creo sí, en las virtudes de
la alternabilidad. Que vengan nuevas maneras de ver las cosas y nuevas ideas acerca de cómo afrontarlas siempre es bueno porque refresca y rejuvenece. Y ese es el secreto de las instituciones: Conservar su esencia y ser capaces de cambiar para adaptarse y anticiparse a una realidad constantemente cambiante.
 

En ese camino, deseo a estaquerida Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a todos sus equipos miembros un éxito cada vez mayor.” 

Al final de la tarde de este jueves, los representantes de los ocho equipos miembros dela Liga Venezolana de Béisbol Profesional, rindieron un sentido homenaje al Dr. Aveledo con la entrega de una placa, así como un presente por
la Asociación de Damas de la LVBP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s