Mañana arranca en Round Robin en Venezuela


Siempre resulta riesgosa la aventura de predecir el desarrollo de un evento deportivo como el Round Robin. Por eso, es mejor escudarse en el “análisis” y dejarse llevar por la fría relación entre las estadísticas y el historial de juego de cada uno de los equipos. Veamos…No es un secreto el que la plantilla Caribes de Anzoátegui reflejó durante toda la ronda regular la mayor consistencia entre todos los integrantes del circuito. Casi todo el trayecto en la primera casilla y un grupo de talentosos jugadores refrendaron una temprana clasificación. Probablemente cuenten con el “Pitcher del Año” (Alex Herrera) y el “Jugador Más Valioso” (Eliezer Alfonzo), entre otras menudencias. Carentes de público en la mayoría de sus encuentros, se vieron obligados a trasladar a la ciudad de El Tigre, un buen número de cotejos. Bien reforzados para la semifinal, tendrán que demostrar, en una serie corta, que el temple existe y que por algo fue el mejor conjunto de la zafra.

Cardenales de Lara arribó con poca bulla y mucha calidad a la segunda fase del torneo. Con incorporaciones estelares por “goteo”, llegó a confeccionar una alineación balanceada con un punto alto en el factor pitcheo, particularmente en los innings finales de los juegos. Recargados con sus añadiduras, dará mucho de que hablar en la semifinal.

Tigres de Aragua, acostumbrado a disputar semifinales y finales, no tuvo la contundente campaña de ediciones anteriores. No obstante, el primer objetivo se cumplió: estar en la segunda ronda y tratar de acceder a la final (otra) para ratificar su condición campeonil. El oficio de los bengalíes en series de apremio y la garra de su estratega, Buddy Bailey, serán los puntos importantes de la escuadra de cara al todos contra todos (el segundo, porque la eliminatoria se jugó bajo ese formato).

El boom de la zafra, sin duda, tuvo su reflejo en la naciente plantilla Bravos de Margarita. Renovaron casi todo: sede, nombre, roster, etc., y el resultado fue altamente positivo. El público acudió en masa a presenciar los juegos a la isla de Margarita (promediaron cerca de 4.500 fanáticos por jornada) y el elenco respondió clasificando después de dos años de ausencia en el escenario del RR. Con altibajos (llegaron a perder hasta 6 al hilo, pero igual tuvieron una racha de 8 triunfos consecutivos) y respondiendo a un agresivo plan de movimientos e importaciones por parte de la directiva, refrendaron su ingreso casi al final de la serie regular. Veremos como responde la nueva franquicia a las exigencias de una serie más corta, donde no hay mucho tiempo para recuperarse y que contará con la guía del “Buitre” Phil Regan desde el dugout.

Y finalmente, los aguerridos Tiburones de La Guaira. Por fin se colaron entre los cinco mejores. Luego de sortear muchos inconvenientes con su manager Julio Viñas, decidieron entregar el timón a Carlos Subero. Este pudo, a la postre, determinar la manera acertada en la que debían plantarse en el diamante y metió a sus muchachos en la anhelada segunda fase del torneo venezolano.

Ya todo está hecho. Los refuerzos y sustituciones están igualmente materializados (ver post Listos refuerzos y sustituciones) y sólo resta mañana escuchar la voz de Play Ball.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s