Yankees: go home!!


Cuántos fanáticos de los Yankees de Nueva York hubiesen pensado que, a estas alturas, la temporada del 2009 sería su prioridad…?

Y es así de sencillo: no importa que sea la última campaña en Yankee Stadium, ni que deban rabiar al ver a sus archienemigos de Boston (campeones defensores, por demás), ponerle dura la azotea clasificatoria a los espectaculares Rays de Tampa Bay en el este de la Liga Americana. Tampoco que se cuente (desde las altas esferas gerenciales) con la excusa de las lesiones como elemento justificativo de una mediocre temporada. No señor, la zafra del 2008 (a menos que se produzca un milagro) desde ya refleja un rotundo fracaso para los mulos de Manhattan.

Es obvio: todo lo que no sea Serie Mundial para los de Nueva York huele a traspié. En la estructura de los Steinbrenner el jugar para .500 o el simplemente pasar a la postemporada no implica fiestas ni regalos de felicitaciones para los encargados de manejar la plantilla.

Hay mucho dinero involucrado en cada temporada y demasiado prestigio ante el mundo deportivo. Ellos son los Yankees y punto. Nada de “buenos años” o “notables mejorías”. Con el realero que se invirtió, lo “lógico” sería otro anillo de campeones.

Dura la tarea para Brian Cashman, esa suerte de “geniecillo” que labora en las oficinas del Bronx desde que arribó a los 19 años y que proyecta sin duda alguna, un palmarés gerencial exitoso (si no lo cree, remítase a los años que tienen los de la “pin stripes” pasando a los play offs de forma consecutiva). El, como General Manager, jamás se ha quedado sin octubre y esa es la razón fundamental para que, a pesar de lo accidentada de la justa, desde ya le hayan ofrecido la posibilidad contractual de quedarse trabajando con el equipo.

Ahora… ¿quienes serán los sacrificados?, porque movimientos habrá y bastante serios.

La lesión de Jorge Posada motivo la llegada del “Pudge” Rodríguez, pero sólo fue un mediático movimiento que trajo un “nombre” y no una solución al conjunto.

Los problemas de Carl Pavano (uno que debería salir al vencer su contrato), parecen estar en vías de solución, pero para el y no para el elenco rayado, que estará pensando ahora mismo en la manera de disponer del dinero que dejará disponible el veterano serpentinero.

Johnny Damon ya no es el mismo. Cada conexión por sus predios, es una base adicional para los corredores y este es un lujo que ningún equipo con pretensiones campeoniles puede darse. El manifestó a la prensa que “no le molestaría quedarse con los Yankees…”, pero es un ruego que seguramente no será escuchado.

Resta por averiguar la disposición de refirmar a Bob Abreu, uno de los más consistentes del roster. Su año merece ser tomado en cuenta y su presencia, junto a la de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Hideki Matsui, Mike Mussina (otro gran año) y Mariano Rivera, debería ser base para las nuevas incorporaciones.

¿Hasta cuando esperarán por los muchachos?, eso no se sabe. Por lo pronto rumian la molestia de no haber sido más agresivos en su intento de traer a sus filas a Johan Santana a cambio de los hoy “ligaminoristas” Melky Cabrera, Ian Kennedy y Phil Hughes.

¿Y Joe Girardi?… Con mejores piezas y tomando este año como experiencia, pudiera mejorar la actuación colectiva de los “bombarderos del Bronx”, pero el terreno estará siempre minado para el y su idea de finalizar la temporada entrante al mando del escuadrón que hoy dirige, no uno, sino TRES miembros de la familia Steinbrenner.

Fácil no es el camino, pero las inversiones vendrán y con ellas la batería de exigencias y demandas campeoniles.

Por lo pronto, el milagro parece estar muy lejos.

Falta mucho amigos, pero falta menos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s