Henry Blanco: el nuevo margariteño…


Ya es un hecho: Henry Blanco será el receptor titular de Bravos de Margarita para la temporada 2008-2009. ¿Las causas de su salida del Caracas?… sólo quienes estuvieron en la reunión que se llevó a cabo en los Estados Unidos conocen a ciencia cierta los detalles de la conversación.

Es innegable que la presencia de Henry Blanco con otra camiseta en el torneo local, despertará más de un comentario. No obstante, el beisbol es un negocio y así habrá de entenderse. No será el primero ni el último cambio que se lleve a cabo en nuestra pelota, sólo que, a mayor jerarquía del jugador, mayor repercusión mediática existirá.

Contar con un receptor efectivo y con experiencia de liga grande, será siempre algo positivo para cualquier plantel venezolano, sobre todo si ese jugador tiende a reportarse temprano en una serie eliminatoria particularmente corta como la venezolana. Ese es el caso de Blanco.

Al margen de su nivel ofensivo (bajo promedio, pero muchos batazos oportunos en los últimos años), es el liderazgo y control de los lanzadores lo que se destaca en el careta criollo.

Sin embargo, se preguntarán muchos: ¿Un receptor en una plantilla que tiene varios..?. Repasemos pues:

– Hablar de Ramón Hernández hoy día, no es referisre a un receptor habitual en Venezuela. Sus más recientes incursiones lo ubican como bateador designado y defensor de la primera almohadilla, situación que seguramente no cambiará este año si llegase a jugar en el país (personalmente he sostenido que Hernández necesita descansar de tanta actividad desde hace mucho tiempo).

– Yorvit Torrealba, en primera instancia, tiene inconvenientes de salud en estos momentos y prácticamente se descartaría su desempeño en la LVBP. Debe recuperarse para subir sus acciones en las mayores en la zafra del 2009 y un recrudecimiento de la lesión que padece en su pierna, sería letal para sus aspiraciones de jugar con más frecuencia en las grandes ligas. Recuerden que Yorvit, no participó en Venezuela en la justa anterior.

– Miguel Montero: perdió el chance de ser regular este año con los Diamondbacks de Arizona, motivado a una fractura del dedo índice de su mano derecha que acaeció en un juego ante el Magallanes. No parece estar al 100% en sus condiciones físicas y de igual manera se aprecia la necesidad de un reposo para llegar entero al Spring Training del 2009.

– Jean Carlos Boscán era el llamado a abrir los fuegos detrás del plato. De discreta ofensiva en las menores y poseedor de un nivel defensivo muy apreciado, luce en estos momentos como el reemplazo ideal para Blanco. Su juego es parecido al del recién llegado y, con la diferencia en el palmarés del nuevo miembro de la plantilla oriental en el Big Show, se muestra como el complemento ideal para cubrirle las espaldas a Henry.

El panorama que mostramos, seguramente motivó a la gerencia para hacer el movimiento. Ya veremos si, a la postre, el receptor resulta productivo para el escuadrón margariteño o por el contrario no puede mejorar sus números del torneo anterior.

En todo caso, es un movimiento importante y sólo puede ganar o perder quien se atreve a hacer algo por mejorar. Es otro capítulo en la extensa novela contemporánea de transacciones que se han producido en la Liga Venezolana en los últimos tiempos.

Falta mucho, pero falta menos…

 

2 pensamientos en “Henry Blanco: el nuevo margariteño…

  1. Muchos Caraquistas están molestos. Pero que se la va a hacer. Por lo menos, aquellos que les gusta la actuación de Henry Blanco, lo podrán seguir disfrutando así sea con otro equipo.
    Un caluroso saludo, desde la península de paraguana,

  2. Es cierto que Henry Blanco esta en el declive de su carrera; tambien es cierto que hizo salir a la luz publica los problemas internos del equipo, pero era un jugador franquicia, que jugo siempre desde el inicio del campeonato, y no tengo ninguna duda que dio siempre lo mejor de si dentro del terreno de juego; que es un negocio el beisbol? si, pero los equipos no estan hechos de una camisa simplemente sino de los seres humanos que la visten. Desconozco la gravedad en sus declaraciones y la conversacion que pudo haber tenido con la gerencia en el mes de agosto, baso mi opinion en lo que he podido leer en los diarios, en lo que escuchado de la voz de los periodistas y en la larga travesia, a veces dulce a veces amarga de 15 anos de carrera; pero verdaderamente me desagrado bastante la salida del Capitan del equipo, era un simbolo no solo para los fanaticos sino para los mismos peloteros dentro del dogout, sino lean las declaraciones de Marco Scutaro, Carlos Mendez y Alex Gonzalez, solo por citar algunas; hay que ver tambien como influye esta decision de la gerencia en estos peloteros y en su posible incorporacion ya que quien los llamaba a jugar era justamente Henry. Parece entonces el ocaso de un ciclo en los Leones, y para el recuerdo nos quedara aquel partido del noviembre pasado en la despedida de Omar, cuando vimos por ultima vez jugar iconos representativos de ese ciclo como Scutaro, Mendez, Abreu, Cedeno, Castillo, el mismo Omar y por supuesto el mas ‘Bravo’ nuestro Capitan, Henry Blanco.
    Le deseo la mejor de las suertes y bueno, que se agarre nuestro pitcheo no solo porque ya no sera guiado por el mejor receptor defensivo de la liga sino porque Henry conoce milimetricamente a cada una de las piezas que lo componen y tanto el como el resto de su nuevo equipo le van a caer a palo limpio, anontenlo!.
    A pasar la pagina entonces, y a apoyar el nuevo ciclo que esta por comenzar. Vamos a darle una gran ovacion a Henry cuando nos venga a visitar!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s